2

Cómo alimentarnos según el tipo de trabajo

Trabajos que exigen comer fuera de casa

Un buen menú con su receta

Desayuno:

Un vaso de leche con café o descafeinado, magdalenas y un zumo de naranja natural.

Almuerzo:

Yogur y fruta, y en caso de trabajo físico intenso, un bocadillo de jamón o queso suave o fiambre o de atún o sardinas, etc.

Comida:

Ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y cebolla.

Arroz con pollo.

Fruta de temporada y pan.

Cena:

Cardo con guisantes y jamón**

Dorada al horno con refrito de ajillos y un poco de guindilla.

Fruta de temporada y pan.

CARDO CON GUISANTES Y JAMON (para 4 personas)

Ingredientes:

600 gramos de cardo limpio, 150 gramos de guisantes (en crudo), 100 gramos de jamón serrano magro, un diente de ajo, zumo de medio limón, aceite, pimienta molida (optativo) y sal.

Modo de elaboración:

Limpiamos muy bien los cardos en agua fría y cortamos en trozos regulares de unos 2cm de grosor aproximadamente. A medida que los vamos limpiando, colocamos los tacos en un recipiente con agua y limón (para que no se oxiden y no oscurezcan). Cocemos los cardos a fuego lento para que se hagan bien, en abundante agua hirviendo con sal (echaremos el cardo cuando el agua este hirviendo). Escurrimos el cardo y reservamos el caldo. Freímos en el aceite el ajo fileteado, unos tacos de jamón y añadimos un poco de harina y parte del caldo que hemos reservado de cocer el cardo hasta que se forme una crema llamada veloute. Vertemos esta salsa por encima del cardo en una cazuela. Mezclamos con los guisantes y lo dejamos cocinar todo junto durante 5 minutos.